jueves, 16 de enero de 2014

NO JOB LAND:
EL DRAMA DEL PARO EN ESPAÑA



El vídeo que arrasa en la red, realizado por tres fotoperiodistas españoles, ha tenido un gran impacto mediático en todo el mundo. El 'New York Times' norteamericano y el 'Telegraph' británico se han hecho eco del mismo, destapando a nivel internacional una triste realidad -la del desempleo en nuestro país- que nos duele y nos avergüenza a todos. Los medios de comunicación conservadores se han apresurado a tildarlo de alarmista y demagógico, cómo no. Yo creo que la imagen que ofrece de la vida en España es bastante exacta.

Lo que más sorprende en el extranjero es cómo teniendo 6 millones de parados, la población española no haya estallado aún en graves disturbios y revueltas sociales (Gamonal aparte). El mundo nos observa asombrado.





'Narratively' is an online platform publishing untold, original human stories from around the world.

'No Job Land' originally published in Narratively by Olmo Calvo, Eva Filgueira, and Gabriel Pecot, on December the 17th, 2013.

'Five years ago, Spain was flush with cash and the sky was the limit. Today, millions of unemployed citizens are clinging to their homes, despairing for the future - and demanding that their government finally take a stand.'

The global financial crisis and a culture of real estate speculation gone bad has had a desperate effect on once-wealthy Spain, where there are now millions of unemployed citizens, many on the verge of social exclusion. Now, they are self-organizing and bringing their grief to the streets, demanding the government take a stance to defend the future of their families.

- Olmo Calvo is a Spanish freelance photojournalist, member and cofounder of the SUB photography cooperative in Buenos Aires. He lives in Madrid and never leaves his cameras at home.

- Eva Filgueira is a freelance journalist and multimedia editor based in Madrid. She loves storytelling and has done multimedia projects for Magnum Photos (NYC).

- Gabriel Pecot is a freelance photojournalist and multimedia producer living in Madrid, Spain. Since he discovered audio and motion, nothing was the same again .

5 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Hola, el problema no es solo el paro, es la falta de recursos y unidad del pais, soy catalan y tambien español, de la misma manera que uno que es de Sevilla dira lo mismo y defendera su cultura y su tierra. El problema principal esta en los politicos que tapan sus carencias alborotandonos a unos y a otros, para distraernos de los problemas basicos.
Por cierto y cambiando de tema, hay un par de personas que han intentado hacerse miembros de mi blog y no han podido, ¿sabes que podria pasar?
Un saludo

Hombre de Trapo dijo...

Hola, Stewart Corps.

La verdad es que no sabría decirte qué clase de problema han podido tener esas personas a la hora de hacerse seguidores de tu blog. Yo desde luego no tuve ninguno. Por si acaso, voy a detallar los diferentes pasos a seguir:

- Primero, en el menú inicial de Blogger, hay que dirigirse al escritorio principal, donde se encuentra la lista de los blogs que uno sigue (pinchando el icono de Blogger, una B de color blanco sobre fondo naranja).

- Una vez allí, debajo de la barra con el título 'Lista de lectura' situada a la izquierda, hay que pinchar el botón 'Añadir' que se encuentra justo debajo.

- Al hacerlo, se abrirá un menú donde hay que insertar la URL (dirección en la web) del blog que uno quiere seguir, y una vez hecho, pulsar el botón naranja 'Seguir'.

- El blog se añadirá al listado de páginas de las que uno es miembro. Para asegurarte, verás que tu avatar (la imagen identificativa que has elegido para tu blog) aparece en el blog que has decidido seguir, en el recuadro de seguidores, junto a los iconos de los restantes miembros de la página.

No puedo decirte nada más. Espero haber sido de ayuda en algo.

Saludos.

Stewart Cops dijo...

Hola, el problema que tienen y lo he comprobado yo tambien es que al clicar en iniciar sesion, sale una ventana que no se puede gestionar la solicitud (me he fijado que solo se puede si clicas encima de los dios cuadraditos rojos que hay al lado del recuadro "participar en este sitio", la verdad es que no se que pasa porque a los dos que me lo pidieron se lo he podido explicar, pero si alguien se quiere apuntar desistira seguro.

Hombre de Trapo dijo...

Oye, pues es verdad. Yo también lo he comprobado y es tal como dices. Al pinchar en 'Iniciar sesión' aparece una ventana diciendo que 'no se puede gestionar la solicitud'.

La verdad es que como yo me hice seguidor de tu blog a través del menú de Blogger (tal y como he explicado más arriba) no me había dado cuenta de tu problema. Al tener blog propio no hubo ninguna complicación. El problema está cuando alguien que no tenga blog propio (y quiera seguirte a través de una cuenta de Google, Twitter o Yahoo) no va a poder hacerlo. Curiosamente, al pinchar sobre los dos cuadritos al lado de Google Friend Connect sí que te permite hacerte seguidor. Pero claro, hay que dar un rodeo para hacerlo. ¡Qué cosa más rara!

Siento no poder serte de mucha ayuda, porque la verdad es que yo tampoco soy un gran experto en Internet. Te aconsejaría que expusieses tu problema en algún foro especializado. Seguro que allí habrá alguien que pueda orientarte mejor que yo.

Un saludo.

Stewart Cops dijo...

Bueno...pues que vamos a hacer, gracias por preocuparte.
Un saludo