miércoles, 8 de mayo de 2013

RAY HARRYHAUSEN
(29 DE JUNIO DE 1920 - 7 DE MAYO DE 2013)






Hoy, el corazón del maestro de la técnica de animación stop motion se ha parado para siempre, a los 92 años de edad. Descanse en paz.

2 comentarios:

Barragan Daniel Horacio dijo...

SE NOS FUE LA INFANCIA!
AUN RECUERDO QUE LA PRIMERA PELICULA QUE VI FUE SIMBAD Y LA PRINCESA QUE DIERON EN LA TELE(YO LO CONOCI COMO EL SEPTIMO VIAJE DE SIMBAD) Y SENTI QUE LA FANTASIA Y LA CIENCIA FICCION ERA LO MIO. POSTERIORMENTE VI EL MONSTRUO DE LAS PROFUNDIDADES Y NO PODIA IMAGINARME COMO ERA QUE HACIAN ESOS TRUCOS.
SIENDO MAS GRANDE (13 AÑOS) TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER UN MILLON DE AÑOS ANTES DE CRISTO Y EL VALLE DE GWANGI EN UN CINE DE MI BARRIO Y SENTI QUE TOCABA EL CIELO CON LAS MANOS. ¡ERA INCREIBLE!
CUANDO ME ENTERE SENTI UNA PROFUNDA TRISTEZA, YA QUE SENTI QUE PARTE DE MI INFANCIA SE HABIA IDO CON EL.
DESCANSE EN PAZ

Hombre de Trapo dijo...

Saludos, Barragán.

Yo la primera película que recuerdo haber visto con efectos de Harryhausen fue 'Furia de Titanes' siendo un pequeñajo. Muchas de las películas en las que participaba Harryhausen las salvaba él con sus entrañables criaturas y secuencias animadas stop-motion. Imagínate mi desilusión cuando vi el horroroso remake de este film de 2010. Está claro que la animación por ordenador (por muy espectacular que sea) no puede igualar el nivel de encanto que tenía el maestro dando vida a los monstruos del panteón mitológico griego.