martes, 18 de septiembre de 2012

CARY NORD ROCKS !



Magnífica ilustración de Conan realizada por Cary Nord como commission, titulada por el artista 'By This Ax I Rock!', en referencia al relato de Robert E. Howard (creador literario de Conan y el Rey Kull) 'By This Axe I Rule' y al hecho de que en el argot rockero se nombren a las guitarras como 'hachas'.

Para quien no lo sepa, Cary Nord fue el dibujante encargado de realizar, junto a Kurt Busiek, la mejor etapa de Conan el Bárbaro en cómic desde los lejanos tiempos de Roy Thomas y John Buscema. Una treintena de números publicados por la editorial Dark Horse hace un lustro que son de lectura obligatoria para cualquier fan del bárbaro cimmerio que se precie de serlo.

Y la verdad es que, observando la lámina con detenimiento, no he podido evitar pensar en qué grupo de rock o metal pesado podría encajar musicalmente un personaje como Conan en la actualidad. Evitando dar una respuesta demasiado obvia (sí, Manowar, ya lo sé), se me ha ocurrido que podría encajar perfectamente como miembro de Slayer. ¿Acaso hay algo más salvaje, brutal y retorcido en el mundo del thrash metal que un solo de guitarra de Kerry King o Jeff Hanneman? Son auténticos trallazos sónicos.

He escogido una versión en directo de uno de los clásicos de Slayer, 'Die by the Sword', interpretada en 2007 en el festival 'Rock Am Ring'. El título de la canción hace mención a un viejo proverbio anglosajón: 'He who lives by the sword shall die by the sword', traducido como 'Aquel que vive por la espada morirá por la espada'. En castellano se podría intercambiar por nuestro refrán 'Quien a hierro mata a hierro muere'.

Ya lo dice Tom Araya en la introducción que hace al público del tema: 'They say the pen is mightier than the sword. I say fuck the pen, then you can die by the sword!' 'Dicen que la pluma es más poderosa que la espada. Yo les digo que le den por culo a la pluma, vais a morir por la espada.' ¿Acaso hay mejor resumen de la filosofía vital del cimmerio que éste?



No hay comentarios: