domingo, 28 de diciembre de 2014

ECC EDICIONES ANUNCIA
UNA NUEVA LÍNEA DE 'CLÁSICOS DC'



¡NOTICIÓN! A pocos días de que termine el año, la editorial ECC, actual detentora de los derechos de 'DC Comics' en España, ha emitido un comunicado urgente en su página web en el que manifiesta la intención de inaugurar una nueva línea de títulos clásicos del sello de Batman y Supermán para el próximo año 2015. Al parecer, la confección de esta nueva línea era uno de los secretos mejor guardados de la editorial catalana, aunque en vista de lo adelantado que tienen el nuevo plan editorial resulta evidente que venían trabajando en este proyecto durante los últimos meses.

En declaraciones de su Director Editorial, Francisco Calderón, "los clásicos DC no tienen el mismo nivel de implantación en nuestro país que los cómics clásicos de Marvel, por ejemplo, con los que el lector veterano patrio tiene establecidos unos lazos emocionales, nostálgicos y de afinidad desde hace décadas. Por este motivo, en ECC nos hemos propuesto editar los clásicos DC guardando el mayor RESPETO posible por el material original, conservando su formato, tamaño e incluso color. Y para equilibrar un poco la balanza con respecto a los clásicos Marvel, en esta casa tenemos la intención de publicar el material DC al mejor precio posible, para facilitar su popularización entre los lectores españoles. Otras editoriales publican clásicos en ediciones de lujo y tiradas limitadas con precios prohibitivos para la mayoría de la población, considerando la actual coyuntura de crisis económica por la que estamos atravesando. Nuestro objetivo es seguir un camino completamente opuesto. Ediciones de alta calidad, con gran cantidad de páginas y a un precio muy competitivo. En ECC tenemos no sólo la obligación, sino el deber moral de dar a conocer el fondo de catálogo de una editorial como DC Comics, con más de 75 años de historia y una rica herencia artística y cultural".

Está claro que la editorial a la que Calderón lanza una poco disimulada puyita es ni más ni menos que Panini Cómics, casa que por otra parte viene realizando durante años una encomiable labor en la recuperación de material clásico Marvel. Esta visto que ECC no quiere quedarse atrás con respecto a Panini en la publicación de este tipo de material (aspecto que muchos de nosotros veníamos criticándole duramente en los últimos tiempos) y quiere asegurarse su parte del pastel del negocio de los cómics clásicos. Una auténtica NOTICIA BOMBA con la que todos nosotros, los amantes de los buenos tebeos, estamos de enhorabuena. Posiblemente, y en mi opinión, la mejor noticia del año. Ya me han alegrado las Navidades.

A continuación, os dejo con el comunicado original y el listado de 20 títulos (anunciados y confirmados, aunque a falta de fechas) con el que piensan abrir su nueva línea, la mayoría de ellos inéditos en España. Hay un poco de todo y para todos, si bien el denominador común es la altísima calidad de todos los autores involucrados. El listado se encuentra en estricto orden alfabático.

- 'Amethyst' de Ernie Colón.
- 'Aquaman' de Nick Cardy.
- 'Bat Lash' de Nick Cardy.
- 'Batman' de Don Newton.
- 'Batman' de Gene Colan.
- 'Hawkman' de Joe Kubert.
- 'In the Days of the Mob' de Jack Kirby.
- 'Jonah Hex' de José Luis García-López.
- 'Legion of Superheroes' de Dave Cockrum.
- 'Night Force' de Gene Colan.
- 'Ragman' de Kanigher & Redondo.
- 'Superman' de Gil Kane.
- 'Superman / Batman: La Saga de los Superhijos (World's Finest)' de Dick Dillin.
- 'Superpowers' de Jack Kirby.
- 'Sword of Sorcery' de Howard Chaykin.
- 'The Atom' de Gil Kane.
- 'The Elongated Man' de Carmine Infantino.
- 'The Phantom Stranger' de Mike Mignola.
- 'The Spectre' de Neal Adams.
- 'Time Warp' - VV.AA.

4 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Too good to be true! ¡Feliz Día de los Inocentes a todos!

Roswell dijo...

En cuanto empecé a leer la lista y a medida que mi baba inundana los suelos tuve que recordar la fecha en la que estamos... ¡ains! XD

¡Feliz December Fools Day! ;)

Mo Sweat dijo...

Debido a la hora tardía en que he entrado en el blog a leer esto, ya me lo he imaginado desde un principio, pero no he podido evitar ponerme a babear como un tonto ante la lista de clásicos a "publicar" por ECC... Estas cosas no se hacen ¡Hombre!

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

¡Je, je, je...! :)