martes, 23 de diciembre de 2014

DC NATION: 'SWORD OF THE ATOM' (2013)


Ilustración de 'The Atom' obra de George Pérez (1984).

'DC Nation', el programa dedicado a los héroes DC emitido por la cadena norteamericana 'Cartoon Network', realizó el pasado año 2013 una adaptación animada del cómic 'Sword of the Atom', la clásica miniserie de los 80 obra de Jan Strnad y Gil Kane. La adaptación se realizó en 4 cortos de minuto y medio de duración cada uno. Lamentablemente, la falta de presupuesto lastró el proyecto, quedando la serie inconclusa a falta de varias piezas que continuaran la historia. Esperemos que el próximo año 2015 permita a la sección de animación de DC encontrar la financiación necesaria para finalizar esta pequeña maravilla. Disfrútenla, aunque sea a medias.











3 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Curiosa la "salvaje tematica" del personaje... me ha hecho recordar la historia de Spiderman en el Microverso (saga que dibujaría Gil Kane en buena parte).
Y nada más, pues deseo que tengas unas Buenas Fiestas estos dias con tu gente.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Stewart.

A mí personalmente la miniserie 'Sword of the Atom' me recuerda a la obra de Edgar Rice Burroughs 'Tarzán y los Hombres Hormiga' (1924). Strnad y Kane incluso homenajeaban en su cómic el comienzo de esta novela, con la caída de un avión pilotado por Tarzán en un bosque inexplorado en el que se encontraba con una civilización de seres diminutos. Hasta los seres de piel amarilla de Kane se parecen bastante a los burroughsianos hombres hormiga, como puede apreciarse en esta ilustración de Neal Adams que iba a servir como cubierta de dicha novela.

http://www.catspawdynamics.com/images/neal_adams_10-tarzan_and_the_ant_men.jpg

Por supuesto, en su libro Burroughs homenajeaba a su vez a Jonathan Swift y su clásico 'Los Viajes de Gulliver'.

¡Feliz Navidad, Stewart, y próspero año 2015!

Stewart Cops dijo...

Gracias de nuevo (magnifica ilustracion de Neal Adams)