sábado, 3 de mayo de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN, BY DAVE STEVENS




¿Os imagináis cómo hubiera sido la serie de nuestro amistoso vecino Spider-Man dibujada por el creador de Rocketeer? Por talento y estilo, Dave Stevens habría sido uno de los pocos autores capaces de devolver al título la grandeza gráfica y el encanto de la etapa Romita Sr. (no puedo dejar de pensar en lo adorable que hubieran podido ser las versiones de personajes femeninos como Mary Jane o Felicia Hardy). Lástima que ya nunca podamos comprobar semejante hipótesis, quedando todo en una hermosa conjetura, un bonito 'what if...?' imposibilitado por el temprano fallecimiento de Stevens después de años de lucha contra la leucemia. Tendremos que conformarnos con soñar... y con disfrutar de esta ilustración, en la que el autor demostraba el potencial que podía desplegar, dibujando tanto el entorno como los secundarios del personaje. Me encanta que Stevens incluyera una estrofa de la canción de la mítica serie de animación de la cadena ABC de 1967, la primera adaptación del comic-book del arácnido a la pequeña pantalla. Precioso guiño.




Spider-Man, Spider-Man,
does whatever a spider can.
Spins a web, any size.
Catches thieves just like flies.
Look out!
Here comes the Spider-Man!

Is he strong?
Listen, bud.
He's got radioactive blood.
Can he swing from a thread?
Take a look overhead.
Hey, there!
There goes the Spider-Man!

In the chill of night,
at the scene of a crime,
like a streak of light
he arrives just in time!

Spider-Man, Spider-Man,
friendly neighborhood Spider-Man.
Wealth and fame
he's ignored.
Action is his reward.

To him, life is a great big bang up.
Wherever there's a hang up
you'll find the Spider-Man.

4 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Lastima que esto no haya pasado y una pena por Stevens...

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Stewart.

Stevens era uno de esos artistas lentos, minuciosos y obsesivos capaces de rehacer una viñeta mil veces si no le satisfacía plenamente. Quizás por eso su obra en cómic es tan escasa (y de tanta calidad), habiéndose dedicado principalmente durante su carrera a la ilustración y a la elaboración de portadas. A pesar de ello, su estilo ha influido a un gran número de artistas contemporáneos (que le pregunten a Adam Hughes si no).

Probablemente su ritmo de trabajo no le hubiese permitido hacerse cargo de una serie regular, pero viendo esta ilustración de Spider-Man, uno no puede evitar el deseo de haberlo visto dibujar algún proyecto especial con Peter Parker de protagonista... alguna miniserie o novela gráfica. Lamentablemente, la enfermedad acabó con él en 2008.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi versión favorita de la canción de spiderman, la de la peli de los simpson.

http://www.youtube.com/watch?v=YYoOKMecOVE

Hombre de Trapo dijo...

Je, je, je... sabía que alguien al final picaría y mencionaría al Spider-Cerdo de los Simpson... la tentación era demasiado fuerte como para resistirse. Enhorabuena, anónimo. :)

Pero esta no es la única versión de la melodía de la serie televisiva. De hecho, hay un montón para escoger:

- El propio Sam Raimi la homenajeaba en la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Spider-Man, interpretada por un músico callejero no demasiado afinado.

https://www.youtube.com/watch?v=I-qMBS1frkM

- Aunque quizás la versión más famosa y conocida sea la rockera de los Ramones.

https://www.youtube.com/watch?v=i5P8lrgBtcU

- Hasta Michael Bublé se atrevió con una versión crooner del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=9WQJg5fP0U8

- Hace unos días, Andrew Garfield (protagonista del reboot arácnido en la gran pantalla) estaba de promoción de 'The Amazing Spider-Man 2' en el show de Jimmy Fallon en la NBC, e incluso él se atrevió a tocar una versión del tema a la guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8GLoDHZMZQ

Así que ya ves, es un tema tan famoso que aparece hasta en la sopa. Aunque yo sigo quedándome con la canción original.

Saludos, y muchas gracias por comentar. XD