martes, 17 de marzo de 2015

EL ARTE DE JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ (XVI):
'OFFICIAL HANDBOOK OF THE MARVEL UNIVERSE'



Comentábamos hace unos días en una entrada anterior que José Luis García-López no había trabajado nunca para Marvel Comics (con la salvedad del crossover "Batman Vs. La Masa" o del especial 'Doctor Strangefate' de la Línea Amalgalm perteneciente al evento editorial 'Marvel Versus DC') al haber desarrollado la práctica totalidad de su carrera norteamericana en la casa de Supermán. Pues curiosamente, ESO NO ES DEL TODO CIERTO. Y es que siempre termina por aparecer la proverbial "excepción que confirma la regla". En Marzo de 1987 García-López realizó esta ilustración de la ficha de Wonder Man (la de arriba) para el número 15 del volumen 2 de 'The Official Handbook of the Marvel Universe - Deluxe Edition', en lo que supone, esta vez de verdad de la buena, el único encargo oficial de nuestro autor para la Casa de las Ideas. Eso sí, le tocó dibujar la que posiblemente haya sido la peor versión del uniforme del personaje. Con diferencia.

6 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Con diferencia la peor version!!! Cuando El Hombre Maravilla llevaba este diseño pensaba que suerte con el superpoder que le impedia quemarse el culo con los cohetes :-) (no lo recuerdo, pero supongo que el traje seria de esas famosas moleculas inestables patentadas por Richards)

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Stewart.

Sí, la verdad es que creo que todos nos hemos hecho la misma pregunta respecto a los cohetes de marras (¡je, je!). :)

Lo cierto es que Wonder Man, para ser un personaje tan importante en la historia de Los Vengadores (y de Marvel en general) nunca ha tenido demasiada suerte con el diseño de sus uniformes, normalmente bastante anti-estéticos. También recuerdo la época en la que comenzaba su carrera como actor de Hollywood y lo dibujaban con aquella horrible melenita kinki, con el pelo largo por la parte de atrás.

Buscando imágenes del personaje me he encontrado con esta, que explica y resume muy bien la evolución gráfica de Simon Williams a lo largo de los años. Personalmente, si tuviera que elegir, me quedaba con el look clásico de la chaqueta roja.

http://static.comicvine.com/uploads/original/10/101073/1979524-april9_dwyerwms.jpg

¡Saludos!

Stewart Cops dijo...

Estoy de acuerdo... creo que el diseño de la chaqueta roja otorgaba un aire más realista aunque no correspondiese al look habitual de los superheroes, ademas coincidio con una buena etapa de Los Vengadores.

Mo Sweat dijo...

¿La mejor imagen de la historia del personaje? el uniforme con la chaqueta roja y la Bestia al lado saliendo de fiesta por ahí... :¬)

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Es verdad, Stewart, el diseño con la chaqueta roja le daba al personaje un aire realista que era muy difícil de encontrar en los cómics de superhéroes de aquella época, tan dados a la lycra de colores chillones, distinguiéndolo de los demás. El mismo uniforme le servía tanto para pegarse con los villanos como para salir de calle a dar un paseo o irse de fiesta (un dos en uno).

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Mo.

...y con George Pérez y John Byrne dibujándolos a los dos. Claro, que con esos autores no hay personaje que no luzca bien. :)

Saludos.