miércoles, 7 de enero de 2015

TODOS SOMOS "CHARLIE HEBDO"


"2 Intocables: ¡No deben burlarse!"

Horrible noticia para abrir el año. Esta misma mañana se ha producido un terrible atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en su sede de París, en el que han muerto 12 personas. Dos hombres armados y encapuchados han disparado a quemarropa con armas automáticas contra los trabajadores de la revista. Entre los fallecidos se encuentran 2 policías, y otras 4 personas se debaten entre la vida y la muerte. Los autores del tiroteo se han dado a la fuga y todavía no han sido detenidos. Francia se encuentra conmocionada por la masacre y el departamento de París en alerta máxima por riesgo de atentados.

El semanario (lo más parecido a 'El Jueves' que existe en el país vecino) ya había sido objeto de diversas amenazas y un ataque con cócteles molotov por parte del fundamentalismo islámico en 2011, a raíz de la famosa publicación de la caricatura de Mahoma en 2006. Desde aquí sólo podemos lamentar un acto de barbarie como este, al mismo tiempo que nos solidarizamos con los amigos y familiares de los fallecidos.

Hoy todos somos "Charlie Hebdo". Pero los cobardes que han perpetrado la matanza de hoy (y que poco tienen que ver con el auténtico Islam, una religión de paz y amor) tienen que saber, alto y claro, que no van a poder con nosotros. Por mucho que les disguste, no podrán acabar con la libertad de expresión. A pesar de la mordaza de miedo con la que intentan silenciarnos.

9 comentarios:

Stewart Cops dijo...

En todas las religiones siempre hay personas que confunden las intenciones con sus intereses...
Sabe mal por esa gente!

Hombre de Trapo dijo...

Exacto, Stewart. Lo peor de sucesos como este es que al final siempre terminan pagando justos por pecadores. Esto es obra de unos fanáticos, no de la mayoría de musulmanes pacíficos con los que convivimos a diario. Conviene recordarlo justo ahora, porque la ultraderecha sin lugar a dudas va a intentar rentabilizar la oleada de miedo y rechazo contra el Islam que este atentado va a generar.

Anónimo dijo...

Con todo y lo horrible que fue, tentaron a la suerte al hacer burla de Mahoma: cierto que esos fundamentalistas son lo más alejado del Corán (esto lo avala cualquier musulman respetable) que se pueda conocer, pero Mahoma no era cosa de burla, más si tomamos en cuenta que Francia está hasta el copete de inmiscuirse en tierras musulmanas, ayudando a la "guerra del Petroleo" con su "ayuda no letal" (como en Ucrania).

Que esto pasara era cuestión de tiempo. Ahora es cosa de reflexionar en frío, lo que no se hizo tras el 9-11 y del que ahora conocemos cuanto hubo tras bastidores.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Hombre de Trapo, es una lástima, pero seguro que serán muchos los que aprovecharán la ocasión para tachar de locos y asesinos a todos los que abrazan la religión del Islam... Y como tu bien dices, quién la sigue de forma normal, sin radicalismos, es de lo más parecido a los fundamentos clásicos del cristianismo: no matarás, no robarás, ayudarás al prójimo, etc... Pero aberraciones como el propio ISIS se lo cargan todo.

Mi más sincero pésame a todas las víctimas y familiares de tan horrenda masacre.

Saludos.

Daniel Barragán dijo...

AQUELLOS QUE JUSTIFICAN SUS ACTOS DE VIOLENCIA AMPARANDOSE EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS LE ESTAN ESCUPIENDO LA CARA A SU DIOS (LLAMESE MAHOMA, JEHOVA O EL QUE CREAN).

Anónimo dijo...

Es igual: a ver si recordamos LAS SANTAS CRUZADAS...

Lo que pasa es que ahora, los descendientes de Godofredo y Pedro El Ermitaño cuentan con mejores formas de propaganda con que inventarse justificaciones.

¿Sin radicalismos?, ok, pero con el respeto que merecen las víctimas, a ver si nos pensamos en frío cuanto pasó, que algunos sectores están llamando a las antorchas contra todo lo que profese el Islam... y creo que tod@s aquí recuerdan lo que vino tras el 9-11.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Mo.

Afortunadamente, y con la perspectiva que nos dan los días transcurridos desde el atentado, parece ser que la sociedad francesa ha reaccionado de manera madura y sosegada, sabiendo diferenciar el Islam de aquellos que dicen matar en su nombre.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Barragán.

Si existe un Dios, llámese como se llame, estoy seguro que se encontraría muy entristecido por los actos de aquellos que dicen matar por defender su fe.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que si Dios viera lo que pasó, se entristecería más al saber cuan fácil se hubiera evitado esto...

A ver si recordamos que, en nombre de la libre expresión, no debiera prosperar el humor racista o xenófobo.

Nunca pensamos que se llegaría a este punto, por que no nos afecta.

(que hagan chistes con la figura de Santa Juana de Arco y a ver que pasa).