sábado, 12 de abril de 2014

BATMAN CELEBRA SU 75º ANIVERSARIO




La famosa creación de Bob Kane ha cumplido ya 75 añitos, ahí es nada. Y para conmemorar tan solemne efeméride, los chicos de Warner Animation han preparado este precioso corto en blanco y negro, de tan sólo 3 minutos de duración. Dirigido por Bruce Timm (probablemente el artista que, con su serie de animación de los 90, más hizo por devolver al personaje a sus esencias) "Batman: Strange Days" representa un magnífico homenaje a los primeros años del personaje, enfrentado en esta ocasión al psiquiatra Hugo Strange. DC ya ha anunciado que, además de éste, lanzará próximamente otro cortometraje (ambientado en tiempos modernos) para celebrar los tres cuartos de siglo de Bruce Wayne y compañía. Habrá que permanecer atentos.





* ACTUALIZACIÓN 18/04/14.

Aquí tenéis el cómic en que se inspiró Bruce Timm para hacer el corto conmemorativo del 75º Aniversario del murciélago: 'The Giants of Hugo Strange', una de las cinco historias originales que formaron parte del número 1 de 'Batman' (Junio 1940). Guión de Bill Finger, lápiz de Bob Kane y entintado de Jerry Robinson, con homenaje al King Kong de 1933 incluido.














4 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Lo bueno de Batman es que no necesitas tenerlo todo para entender al personaje, simplemente hay que tener lo mejor...¡que no es poco!

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Stewart.

Efectivamente, en la actualidad el volumen de novedades relacionadas con el murciélago es tan elevado que no creo que haya ningún coleccionista en el mundo que tenga en su poder todos los cómics publicados de este personaje. 75 años de historia editorial son muchos años...

Y eso si nos ceñimos única y exclusivamente a los cómics. El merchandising batmaniano es prácticamente inabarcable, aunque existen coleccionistas con colecciones envidiables. Por ejemplo, Ralph Garman, uno de los mayores coleccionistas privados de todo lo relacionado con el Batman de los 60. En este vídeo tienes una muestra de su casa-museo (a partir del minuto 5:34).

http://www.youtube.com/watch?v=bnVCpbZ2jl8#t=336

Lo bueno, como dices tú, es que el personaje es tan potente que el aficionado no necesita haber leído todas sus historias para comprenderlo, únicamente las mejores... que no son pocas.

Saludos.

Kyoto dijo...

Muy bueno el vídeo.
Esperando con ganas el siguiente cortometraje.

Hombre de Trapo dijo...

Gracias, Kyoto.

En cuanto salga el segundo corto, lo tendréis publicado por aquí sin más tardar.

Saludos.