lunes, 17 de junio de 2013

THE WHO, BY NEAL ADAMS




Para concluir este 'tour de force' de Neal Adams que venimos ofreciendo últimamente en el blog, os dejo esta ilustración suya del grupo británico 'The Who'. Viéndolos tocar en directo uno no puede más que pensar lo bestialmente bueno que era Pete Townshend sobre el escenario. Un auténtico salvaje de las seis cuerdas (literalmente).




Won't Get Fooled Again - Tema en directo extraído del documental 'The Kids Are Alright' (1979).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo que puede dar de sí un segundo! Si se hubiesen encendido las luces un sólo segundo antes... hubiésemos visto a Peter Towsend volar sobre el escenario, y no solo aterrizar! Pero da igual, la actuación es bestial, el punto más alto de la vida musical de los Who y una gran despedida, por que después ya nada sería igual.
Su siguiente disco está entre mis favoritos, pero en vivo Keith Moon daba sus últimas boqueadas (dicen las malas lenguas que no se usó todo el metraje del concierto por que Moon se desmayó un par de veces sobre la batería) y el final estaba cantado.
Es curiosa la conexión de Adams con el Rock. La cubierta que hizo para el disco de los Grand Funk creo que como cubierta no funciona, pero es una ilustración graciosísima. Es una pena que no llegase a buen fin la idea de juntar música y comic, cuando comenzó a ilustrar las canciones del disco de Eric Burdon (¿o era de los Animals?)
Seguro que hoy día el disco sería aún más buscado que la edición original del Thick as a brick de los Tull.
Jorge de Asturias.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Jorge.

Fíjate, no conocía la anécdota que cuentas sobre Keith Moon ni sus desmayos durante la grabación del concierto de 'The Kids Are Alright'. La verdad es que Moon tenía una personalidad tremendamente autodestructiva, y eso se reflejaba en la manera en que tocaba la batería, a menudo aporreando bombos y platillos directamente con las manos, sin baquetas. Como tú dices, su final se veía venir (por algo le apodaban Mad Moon).

Mi disco favorito de The Who es el 'Who's Next' de 1971, ya que contiene algunos de los mejores temas de la banda (Behind Blue Eyes, Baba O'Riley... aparte de Won't Get Fooled Again).

Los Grand Funk Railroad son otra de esas bandas fundamentales, una de las piedras angulares del hard rock y del stoner de los 70. Su disco 'We're an American Band' se incluye entre los mejores álbumes de la década.

Tengo la historia que mencionas de Neal Adams ilustrando las canciones de Eric Burdon en un número de 'Ilustración + Cómix Internacional' de Toutain, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente cual (tendría que consultarlo).

Y sí, cómic y rock han ido tradicionalmente de la mano. Si te interesa, hay un blog magnífico, llamado 'El Lector Impaciente', escrito por Pablo, en el que en la sección 'Cómics y Música' se analizan las relaciones históricas entre rock y cómic. Te dejo el enlace por si te apetece pasarte.

http://ellectorimpaciente.blogspot.com.es/search/label/C%C3%B3mics%20y%20M%C3%BAsica

Saludos.